Edición Especial: ” Las escuelas religosas. Religión y educación “

Este tema surgió porque  mi hijo me preguntó ¿ Por qué algunos niños tomaban la comunión?
tuve que explicarle que algunos van a escuelas religiosas  a partir de tal edad deben hacer ese acto, le pregunté si él queria tomar el cursillo y tomar su primera comunión, pero   la respuesta fue NO!

**Toda mi educación de niña fue en escuelas religiosas primaria y secundaria, hasta un terciario hice bajo el manto religioso. Hoy mi hijo ( 12 ) tiene la libertad de creer y explorar el camino espiritual que él desee, no le impuse ninguna religión, pero escucha de todas en casa y eso es el mejor regalo que le  estoy dando.

…..”Vos sos tu única religión, dentro de ti Tobías estan todas las respuestas  que necesitas ( charla que mantuve con él camino a la escuela, 7, 30 de la mañana) “Debo aclarar que mi hijo va a una escuela Montessori Laica aqui en México, pero esto me llevó a investigar sobre la ” Educación y la religión ” vaya sorpresa me encontré con este extraordinario documental del etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica británico Richard Dawkins que incita a reflexionar sobre cómo la educación religiosa no respeta el derecho de los niños a aprender con una mente realmente abierta.

Una gran responsabilidad de la educación es la de desatar la curiosidad de los niños, y nunca limitar sus preguntas.

Te invitamos a ver unos videos sobre este tema, que hemos seleccionado para tí en nuestra web institucional en este enlace.

Anuncios

2 responses to “Edición Especial: ” Las escuelas religosas. Religión y educación “

  • Lu

    Considero que en toda historia personal, el desarrollo de la religión es fundamental. No podemos dejar que los niños decidan, somos nosotros, los adultos quienes debemos dar claras convicciones de fe,en la medida que puedan cimentar su desarrollo integral.
    Basta con mirar la Historia Universal, como ha sido el avance de las grandes civilizaciones terrenales que se han servido de la ciencia,las matemáticas, el lenguaje en todos sus ámbitos, el deporte y la religión, para dejar su maravilloso legado en el mundo.

    • Rakvi

      Hola Lu, las religiones han demostrado a lo largo de la historia que únicamente sirve para dividirnos y producir miedo y culpas, almenos a mi no me parece sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: